Nariz, párpados y papada: Las cirugías estéticas preferidas en Chile

  • Cada día más hombres y mujeres se atreven a retocar su rostro a través de cirugías estéticas, que en muchos casos son ambulatorias.
  • La nariz, los párpados y la papada son las zonas más elegidas por los chilenos.

El boom de las cirugías plásticas en Chile ha permitido que miles de personas se sientan más a gusto con sus cuerpos, ya sea por estética o por salud. Entre las intervenciones más requeridas están las de rostro, debido a que es donde más se refleja el paso de los años, tanto en hombres como en mujeres.

A juicio del cirujano plástico, Diego Rodríguez, la operación que lidera el ranking de la zona facial es la rinoplastia. “Muchos pacientes llegan a la consulta aludiendo a un problema funcional, como no poder respirar bien, pero el fuerte de este tipo de operación es lo estético”, afirma el experto y agrega que “el post operatorio conlleva inflamación, un poco de dolor y obstrucción nasal parcial, pero luego de unos días, el paciente puede hacer su vida normal, siempre cuidando la zona, lo cual es fantástico ya que el paciente puede obtener la apariencia estética que busca y respirar mejor que antes en una misma intervención” .

Focus on doctor hands showing where correct nose of calm woman. She watching at therapeutic

Otro de los procesos quirúrgicos más demandados por los chilenos es la operación de párpados -técnicamente llamada blefaroplastia- que es poco invasiva y tiene objetivos tanto estéticos como de salud porque ayuda a mejorar el campo visual. “Muchas personas optan por esta intervención, porque no es una cirugía tan radical, de hecho es ambulatoria en algunos casos, y dura alrededor de una hora y media. Los resultados son notorios y en general, los pacientes quedan muy satisfechos con sus ojos rejuvenecidos”, afirma el doctor.

En tanto, la corrección de la papada se realiza únicamente con fines estéticos. El experto enfatiza que “si bien este tipo de intervenciones , como la liposucción y el lifting cervical se realiza en una zona de riesgo y requiere de un post-operatorio riguroso , las pacientes quedan felices con el resultado estético de algo que , en la mayoría de los casos, las
atormenta por años ”.

Entre los procedimientos no invasivos, el bótox y el ácido hialurónico ha ganado muchas seguidores. En cuanto a su utilización, el doctor comenta que tanto hombres como mujeres tienen que ser evaluados caso a caso en forma personalizada para lograr un resultado natural “Este tratamiento tiene sólo un fin estético y los pacientes buscan un rejuvenecimiento sutil”, concluye el doctor.

En el sitio www.plasticareconstructiva.cl hay más información sobre procedimientos quirúrgicos y se puede solicitar una consulta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *