Láser como opción para borrar manchas del rostro

  • Estas pigmentaciones pueden aparecer por el embarazo, por daño solar o como un signo de envejecimiento, entre otros motivos.

manchas_de_la_pielUno de los problemas que más puede acomplejar a una mujer es la aparición de manchas oscuras en la cara, pigmentaciones que  pueden aparecer por diversos motivos, tales como exposición al sol, desórdenes hormonales, embarazos o como un signo de envejecimiento.

La Dra. Natacha Quezada, dermatóloga de la Clínica Dra. Carmen Moren,  explica que existe un sin número de manchas, por lo que el primer paso es acudir a un profesional para que haga un diagnóstico.

“Por ejemplo, las manchas tipo melasma, que son café que parece como mapa la cara,  son las que  aparecen a las embarazadas. Hay otras que se llaman queratosis, que son las manchas solares y aparecen como pecas o verrugas, que pueden ser pocas o muchas, dependiendo de la cantidad de sol que tomó la persona; las manchas que quedan en una persona que ha tenido acné; y también las que son signos de envejecimiento, que tiene un factor genético importante”, indica.

Por su parte, la directora médica de Clínica Dra. Carmen Moren, Dra. María Fernanda Binfa,  señala que existe una serie de tratamientos para este tipo de manchas, tales como cremas, tratamientos abrasivos o peeling o incluso terapias orales. Sin embargo, uno de los métodos que ha mostrado gran efectividad es el uso del láser .

Este láser permite tratar estas pigmentaciones con un método no invasivo y completamente seguro. “Éste es uno de los sistemas láser más avanzados del mundo, ya que provee una mayor cantidad de tratamientos, de forma rápida y sin necesidad de tiempo de recuperación, es decir, es un tratamiento completamente ambulatorio”, añade la especialista.

Asimismo, la  profesional afirma que el láser genera una estimulación en la piel, produciendo colágeno, mediante el cual se logra una piel con apariencia lozana y saludable.

Un tratamiento de invierno

La Dra. Quezada explica que la mejor época del año para realizar este tipo de tratamiento es durante el invierno, ya que la exposición al sol es menor. “Pero hay que resguardarse todo el año, porque la radiación está presente igual en el invierno, aunque con un índice moderado, de todas formas es indispensable el uso de filtro solar”.

La dermatóloga señala que es importante hablar con un especialista antes de empezar un tratamiento con láser  y revisar cualquier mancha o peca que pueda presentar cambios, ya que puede tratarse de un cáncer de piel o un melanoma.

Prevención

Es factible tomar algunos resguardos para evitar estas manchas en la piel,  para lo que la Dra. Natacha Quezada entrega las siguientes recomendaciones:

  • Usar filtro solar todos los días, aunque esté nublado.
  • Exfoliar la piel para sacar las células muertas.
  • Mantener una buena rutina de limpieza e hidratación.
  • Llevar una dieta equilibrada e hidratarse correctamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *