Uniformadas y azafatas tienen más riesgo de perder el cabello

  • El uso de moños o colas tirantes es uno de los factores decisivos para la calvicie, el que se suma al estrés de quienes se desempeñan en estas áreas.

Crédito: Austrian Airlines (commons-Wikipedia) Muchas veces, a las mujeres nos basta con un cabello bien cuidado para lograr un look perfecto. Por ello, invertir tiempo y dinero en nuestro pelo está lejos de ser un gasto, sino más bien una buena inversión.

Una  excesiva y repentina caída del pelo es un tema preocupante para muchas, especialmente para quienes, debido a su trabajo, tienen mayor tendencia a perder cabello. Quienes lideran este ranking son principalmente las uniformadas y  azafatas, profesiones que exigen un peinado rigurosamente ordenado, con moños y colas tirantes.

“La tracción constante provoca una inflamación crónica y posteriormente una pérdida cicatricial del pelo”, explica la Dra. Jesús Díaz, Médico cirujano especialista en microtransplante capilar de la Clínica Tempora.

La caída del cabello no sólo afecta la autoestima de las mujeres, sino también su capacidad de relacionarse. Por eso, según la doctora Díaz, es clave tener una nutrición adecuada, ya que “este efecto es evitable y gran parte de este cuidado tiene que ver con una alimentación balanceada y rica en proteínas”.

Sin embargo, para quienes ya están sufriendo una irreversible pérdida de cabello, pueden recurrir a un implante capilar,  cirugía ambulatoria mínimamente invasiva que consiste en extraer unitariamente los folículos del propio cuero cabelludo sano para implantarlos de la misma manera en la zona calva, en un proceso que permite el crecimiento natural de nuevo pelo. “Precisamente, una de las ventajas más importantes para las pacientes es que obtienen un cabello sano, el tratamiento no deja cicatriz, es una implantación natural y definitiva. Además es menos invasiva que otras técnicas que ofrece el mercado”, explica la Doctora Jesús Díaz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *