Aumenta cantidad de mujeres sobre 60 años que se tratan la celulitis

  • La ansiedad por quitarse la celulitis, dejó de ser cosa sólo de las más jóvenes. Las mujeres de 60 años y más, también se están interesando por luchar contra esta condición que afecta al 90% de las mujeres.

Freedigitalphotos.netProbablemente se cree que los tratamientos para tratar la celulitis son solicitados exclusivamente por mujeres menores de 50 años de edad. Sin embargo, según cifras entregadas por Clínica Medici, esta tendencia ha ido variando en el 2013. Según detalla Daniela Zecher, Director Médico de Clínica Medici, “durante este año, hemos visto un aumento considerable de mujeres mayores de 60 años que llegan a la clínica para someterse a tratamientos para atenuar su celulitis. Podemos afirmar que ha habido un aumento de más del 50% en estas pacientes”.

Las mujeres sobre los 60 años, al igual que las más jóvenes, buscan mejorar o atenuar la celulitis. “Más del 90% de las mujeres presenta algún tipo de celulitis, mientras que menos del 10% de los hombres la presenta. Esto se debe a factores hormonales y genéticos e independiente del tratamiento que se realice, la celulitis sólo se logra atenuar, mejorando la calidad de la piel, la irrigación de los tejidos más superficiales y el drenaje linfático”, explica la doctora.

“La gran diferencia entre estas pacientes y las más jóvenes es que a las primeras sólo les interesa tratar las zonas visibles (principalmente muslos), mientras que las más jóvenes buscan mejorar la apariencia en todas las zonas de su cuerpo donde la presenten”, resalta la doctora Zecher.