Consideraciones previas a someterse a una cirugía plástica

El Dr. Vidal mensualmente recibe una gran cantidad de preguntas de pacientes de regiones y es por esta razón que se acerca a las ciudades para responder inquietudes ante un posible defecto o algo que molesta en su apariencia.

Freedigitalphotos.netPero como él dice con mucha responsabilidad, esto “no es magia”. “El paciente debe saber claramente que no todas las personas son candidatas a cirugía y que el tema de la seguridad es muy relevante al momento de escoger con quien operarse”, explica el cirujano.

Factores de riesgo por otras enfermedades, malformaciones irreversibles, obesidad extrema, son contraindicaciones para realizar una cirugía plástica que, en general, se hace a personas sanas, más bien para corregir un defecto.

El Dr. Vidal ha estado en los últimos meses trabajando una plataforma desde donde el realiza sus cirugías para dar tranquilidad a los pacientes. “SAFE es el concepto que reúne el círculo virtuoso para una cirugía plástica: S de Seguridad, A de Acceso, F de Facilitadores y E de Excelencia, con ellos ahora los pacientes tienen más cerca una especialidad que antes era considerada de lujo, ahora cualquier persona que trabaja puede acceder a una cirugía, con facilidades de pago, cobertura de seguros y con médicos entrenados y acreditados”, comentó.

Las cirugías plásticas más frecuentes son: Liposucción (extraer y aspirar grasa), Rinoplastía (por estética o defecto en tabique nasal), Blefarosplastía (párpados), Implante mamario, Reducción mamaria, Abdominoplastía, Mastopexia de aumento. Lo nuevo es la Microinyección de grasa autóloga (donada por el mismo paciente para corregir líneas de expresión de rostro y cuello).

Por último, el Dr. Pedro Vidal es enfático en un punto. “Ni milagros ni nuevas técnicas, la gran novedad es el modelo de atención que permite aumentar la seguridad de los pacientes, a un menor costo y con facilidades para acceder a la solución de sus necesidades con el máximo rigor clínico, ese es el método SAFE con el que yo trabajo”.