Maquillaje permanente, la técnica que te permite lucir bella 24/7

¿Te gusta estar impecable en cualquier momento del día, incluso cuando te despiertas por la mañana? Si es así, la técnica de maquillaje permanente es la indicada para ti. Puede aplicarse en diferentes zonas del rostro e incluso en el cuerpo y no es doloroso y los resultados llegan a durar hasta cinco años.

¿En qué consiste el maquillaje permanente? “Es como una especie de tatuaje”, explica en términos simples Doris Martínez, estética y cosmetóloga, agrega que “como todo maquillaje, se utiliza para mejorar y resaltar facciones”, según publica Tendencias y Mujer de Emol.

En Chile, Doris Martínez, la cosmetóloga explica que las mujeres que más recurren a esta técnica de maquillaje son las que no tienen mucho tiempo y también aquellas que, quieren verse aún mejor, otras mujeres son aquellas que tienen pocas cejas o pestañas, ya sea debido a su fisonomía (por ejemplo las rubias) o por otras razones; así como las que no están satisfechas con el grosor de sus labios y prueban con esta técnica antes de someterse a alguna intervención más invasiva.

Para su aplicación se utilizan pigmentos minerales y naturales, que se penetran en la epidermis con la ayuda de pinceles o agujas muy delgadas. “El sufrimiento es mínimo, no es un tratamiento doloroso”, asegura la experta, aunque agrega que de igual manera se utiliza un anestésico local para adormecer la zona donde se trabajará y  las agujas con las que se aplican los pigmentos son desechables y están esterilizadas, al igual que todos los demás aparatos que se utilizan en el procedimiento.

Agrega que  el siguiente paso consiste en hacer una prueba sobre la piel, por un lado para evitar reacciones alérgicas y, por otro, para que la clienta le dé el visto bueno a la sugerencia de las especialistas (en Les Gémeaux lo realizan cosmetólogas y maquilladoras). Y si se llega a un acuerdo, se procede a aplicarlo en sesiones que no se extienden por más de una hora.