Ministro Mañalich da inicio al programa de cirugías solidarias reconstructivas

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich asistió esta mañana al 17º Congreso Mundial de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, que reúne en nuestro país a los más destacados especialistas.

Durante el encuentro, se oficializó el trabajo del MINSAL con la Sociedad Chilena de Cirugía, en el marco del Programa Renacer de Mujer, el cual permitirá que cada especialista asociado done anualmente una intervención. Dicho programa comenzará a aplicarse este año con cerca de 50 operaciones destinadas, prioritariamente, a aquellas mujeres que a raíz de un cáncer han sufrido la extracción de sus mamas.

El programa beneficiará gratuitamente a mujeres que sufrieron mastectomía como inspiración a lo que ha realizado IPRAS en el mundo con miles de mujeres.En la ocasión también se comprometieron especialistas extranjeros a colaborar con la Sociedad Chilena de Cirugía.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo estar muy agradecido por la donación de cirugías reconstructivas a pacientes con cáncer de mama, las cuales serán entregadas a 120 mujeres  la fundación que depende de la  Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Por otra parte, Teresa de la Cerda, Presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica explicó que si no se realizan más cirugías en Chile es por falta de especialistas.