Para que tu nariz no se vea como recién operada

Muchas veces se escucha en la consulta “quiero que mi nariz sea perfecta” y lo que de verdad se está pidiendo es una nariz sin marcas evidentes de una rinoplastia. El Doctor Rodrigo Vielma del Centro de Cirugía Estética (CCE) advierte que es muy común ver en la calle, el metro y oficinas a personas que se nota que han pasado por una cirugía (surgical look), lo que se evidencia en narices que están sobre corregidas, o con pérdida de los ángulos estéticos que debe mantener la nariz con la cara y el labio.

Para el doctor Vielma, este anhelo de perfección en los pacientes se debe interpretar como la búsqueda de una nariz armónica. Esto es, una nariz más natural y que guarda relación con las proporciones del rostro. Afortunadamente esto se puede lograr hoy con la rinoplastia estructurada. La idea es que los cartílagos nasales deben ser respetados y redistribuidos o reacomodados para que adopten la forma deseada por el paciente.

Por el contrario, la rinoplastia resectiva son aquellas en que el objetivo es afinar la punta nasal utilizando cortes y la eliminación de la mayor parte de los cartílagos que conforman la punta nasal. Tiene el inconveniente que genera una nariz más pequeña, con alteraciones de función nasal ya que afecta las estructuras blandas de la nariz con el consiguiente problema respiratorio, la nariz está en el rostro para respirar, esa es su función más importante, por lo tanto cualquier técnica que reseque o quite estructura en la nariz, con el tiempo generará una alteración a ese nivel.
El concepto de cirugía estructurada se basa en re armar la nariz, utilizando soportes e injertos de cartílagos entregados por la nariz y redistribuirlos en esta para conseguir una nariz armónica con el rostro y que guarde los equilibrios y líneas estéticas en la cara.

El cirujano plástico debe realizar una evaluación estética del rostro y sus proporciones faciales antes de realizar una rinoplastia. Se debe tener conocimiento real de qué tamaño de nariz se requiere para esa cara, y además considerar la carga cultural de la persona, ya que hay lugares y culturas en que la nariz grande es importante y define a un pueblo.

Ventajas de la rinoplastia estructurada

• Resultados Naturales
• Mantiene inalterada la función respiratoria nasal
• Mantiene los resultados en el largo plazo
• Quienes efectúan el procedimiento, son especialistas con una formación intensiva en esta área

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *